Maduro reculó ante Zapatero y dice que el diálogo “sigue avanzando” #23Nov

El mediodía de este miércoles, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró que el Gobierno «congeló» el proceso de diálogo al dejar de asistir a dos reuniones de la comisiones técnicas pautadas para el martes.

Horas mas tarde el presidente Nicolás Maduro tras reunirse con el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero reculó y dijo que su gobierno no ha abandonado el diálogo con la oposición venezolana y aseguró que las conversaciones siguen «avanzando».

«La mesa de diálogo sigue avanzando, se acerca diciembre, se irá consolidando y los meses de enero febrero seguiremos avanzando», dijo el mandatario en declaración conjunta Zapatero desde el Palacio de Miraflores.

Según un reporte del canal del Estado, VTV, Maduro y el ex mandatario desarrollaron una agenda de trabajo en la que abordarán temas de interés nacional. En el palacio presidencial también se encuentran la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador y vocero del gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez.

Más temprano el diputado Tomás Guanipa afirmó que uno de los motivos para la suspensión de las conversaciones por parte del Ejecutivo sería el debate del caso de los sobrinos de la pareja presidencial, condenados por conspiración para ingresar droga a Estados Unidos, en el seno del Parlamento.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...