Maduro ordena cobrar en dólares todos los servicios turísticos y Duty Free

El mandatario venezolano Nicolás Maduro firmó la tarde de este lunes un nuevo convenio cambiario que permitirá cobrar en dólares todo lo relacionado con turismo en el país, en medio de un férreo y limitativo control de cambio que ya lleva más de 13 años.

Ahora se podrá “cobrar en dólares todos los servicios que cobramos en todas las operadoras de turismo, tanto públicas como privadas”, anunció Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

En tal sentido, dijo que desde ya todos los Duty Free deberán cobrar directamente en dólares estadounidenses.

Maduro había dicho más temprano que el país “sigue y seguirá avanzando” contra las acciones de otros sectores que “buscan lo peor para el país”. Agregó que todos los “ataques tremendos de la economía” tienen su origen en los Estados Unidos.

El mandatario informó que la economía venezolana ha tenido “avances y logros importantes” durante todo el año 2016 y para el próximo mes de diciembre. Destacó que Venezuela, en los últimos 20 meses ha cumplido con los pagos internacionales de al menos 60 mil millones de dólares “teniendo en contra a los Estados Unidos”.
Según el presidente venezolano, su gobierno llevó la inversión de gastos generales del Estado de un promedio del 60% en los últimos 10 años por encima del 70% en el 2016. Enfatizó que las cifras conseguidas por el Gobierno son dignas de un “record mundial”.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que el 2016 es “el primer año del final de modelo capitalista, rentista y petrolero dependientes”. Dijo que el 2017, será el primer año del arranque de los motores de nuevo modelo económico pos rentista.

Recalcó que Venezuela, ha sido la única nación que ha incrementado el salario en cuatro oportunidades en el presente año. Para el gobernante chavista su gobierno también ha aumentado las oportunidades de empleos.

Dijo que el Motor Minero ha tenido un buen desempeño durante su arranque por el sur del país. Invitó a los venezolanos para que asistan a la Feria Internacional del Turismo, que se desarrollará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

“Todos los motores están arrancando articulados con el sector privado y a todos los estamos apoyando con insumos”. Para el mandatario es el Motor Farmacéutico el que ha arrancado “de la mejor forma”.
Maduro destacó durante la cadena que la tecnología que se empleará en el Arco Minero, no debe afectar a la población indígena ni a las tierras venezolanas. “Debemos proteger a nuestras tierras y no llevarlas a la mayor destrucción durante la búsqueda de los minerales”, dijo.

Explicó que el oro y otras riquezas minerales serán trasladados al Banco Central de Venezuela (BCV), y al Fondo Único de las Misiones y Grandes Misiones “que serán para asegurar el futuro de todos los venezolanos”.

Maduro dijo que Venezuela tiene reservas de oro para más de 70 años o más y que el país se puedes convertir dentro de unos años en la primera o segunda potencia mundial en minería.

Aprobó 39 permisos para pequeñas minerías ecológicas en el sur del país, que trabajaran con Minerven C.A. “Los mineros ecológicos y libres de mercurio tendrán más permisos para ayudar al gobierno económicamente”.

“Solo nosotros tenemos, la moral, el poder, la capacidad, las ideas (…) para terminar con el rentismo y el modelo capitalista”, dijo a los miembros de su gabinete económico. Al mismo tiempo agregó que la oposición venezolana solo puede poner sus cuentas bancarias para generarse las riquezas individualistas y no “a favor del pueblo venezolano”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...