Maduro anunció el aumento de 50% de las becas de educación media y universitaria #21Nov

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento de 50% de las becas estudiantiles en un acto celebrado en Miraflores como conmemoración del Día del Estudiante Universitario.

“He decidido aumentar 50% todas las becas estudiantiles de educación media y educación universitaria”, dijo el mandatario venezolano, explicando que el martes a las 12:00 del mediodía dará más detalles respecto a esta decisión, durante su programa radial, La hora de la salsa.

El presidente también informó la creación de la Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática. Maduro ordenó a Jorge Arreaza y Ernesto Villegas, ministros de Educación Universitaria y de Comunicación e Información respectivamente, a que coordinaran para elaborar el plan de estudio de la universidad.

“Ya tengo la sede lista aquí en caracas, están los profesores, los investigadores, los profesionales, está muy avanzada”, dijo el presidente, agregando que preveé que podría aentrar en funcionamiento antes de que termine el presente año.

Por otro lado, el mandatario nacional también anunció que se retomará el Plan Canaima Universitario a partir del próximo enero, pero buscando no repetir los errores que se cometieron en la primera etapa, “bajo el nuevo reglamento para que se cumpla”, dijo.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...