Los tratamientos para el Alzheimer se están enfocando en la inmunoterapia

La investigación científica cada día está más cerca de encontrar la terapia farmacológica para el tratamiento definitivo del Alzheimer. En la Conferencia de la Sociedad Americana de Alzheimer, reunida en Toronto, Canadá, se conoció el estatus de los tratamientos enfocados en lo que es la medicina actual, la protección del propio organismo de una agresión como es esta enfermedad. Se trata de la inmunoterapia.

La información la dio a conocer el doctor Aquiles R. Salas, médico internista y geriatra del Centro Médico de Caracas, y quien forma parte del Grupo de Investigación de las Demencias 1066, que dirige la Universidad de Londres y en el que participan científicos de Asia, África y América.

Explicó que la familia debe prestarle atención a los olvidos importantes, al abandono de algunas actividades y al comportamiento erróneo, que ayuda a que las personas tengan una consulta anticipada, así como un diagnóstico y orientación tempranos, que haga el futuro de una enfermedad que no tiene cura y es progresiva, menos problemático y que el paciente pueda ser beneficiado con su tratamiento.

Recordó el doctor Salas que el Alzheimer no tiene que ver con clases sociales. Abarca países pobres y ricos, gente educada o sin educación. Es una enfermedad cuyo mayor factor de riesgo es la edad. Por eso, en todo el mundo, al igual que en Venezuela, la transición demográfica lleva a que cada vez tengamos una mayor población por encima de los 60 años.

El Grupo 1066 hizo público un estudio en la revista Lancet. “Una de las cifras que más me impresionó, -dijo el geriatra del Centro Médico de Caracas-, es que de los seis o siete países donde estudiamos la incidencia, Venezuela es el que tiene la proyección de mayor número de personas por cada 10 mil habitantes mayores de 60 años para el futuro cercano”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...