Lluvias seguirán asechando a Maracaibo las próximas 24 horas #1Nov

El director de Protección Civil Maracaibo,  José Muñoz, afirmó que las precipitaciones se presentaron en Maracaibo debido a la presencia en el país del período de lluvias, el cual se extenderá hasta finales de diciembre o comienzos de enero de 2017.

“Igualmente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó precipitaciones de leves a moderadas en el Mar Caribe, con vientos de hasta 15 kilómetros por hora, lo que repercute en la condición climática imperante en las costas venezolanas.

“Se espera en Maracaibo en las próximas 24 horas lluvias parciales, nubosidad y aumento de la humedad, principalmente en horas nocturnas, con vientos leves. Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y otras dependencias del ayuntamiento están siempre listos para atender cualquier novedad que pueda presentarse en la geografía marabina a propósito de la presencia de las precipitaciones”, resaltó.

“El plan preventivo de limpieza ejecutado durante todo el año por la municipalidad en los afluentes que surcan Maracaibo, ha permitido que el agua producida por los aguaceros corra libremente y sin obstáculos a través de estos espacios naturales. Esta operatividad de saneamiento será reforzada en las cañadas del municipio en los 2 últimos meses de 2016”, recalcó Muñoz.

Cabe destacar que el municipio Maracaibo presenta alrededor de 480 kilómetros de cañadas, que recorren las 18 parroquias de la capital zuliana, lo que representa la realización de un esfuerzo humano, de uso de maquinaria e inversión financiera de parte de la Alcaldía para el mantenimiento de estos afluentes.

“Hacemos un llamado a los residentes en zonas aledañas a los cauces naturales para que no lancen enseres ni desperdicios hasta estos espacios y de esa manera colaboren con la preservación y mantenimiento de los mismos, y así evitar incidentes al momento de suscitarse fuertes precipitaciones”, subrayó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...