Lilian Tintori convoca a vigilia para exigir que cese el aislamiento absoluto de Leopoldo López #2Nov

Luego de cumplirse el plazo solicitado al presidente Nicolás Maduro, para dar una fe de vida del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori destacó que continuará con una acción simbólica para pedir que se permita conocer la condición actual de López y que cese el aislamiento absoluto al cual está sometido.

«Son las 8 de la noche y Maduro no entregó fe de vida de Leopoldo Lopez. Todos sus familiares, compañeros y venezolanos no sabemos nada de el desde el viernes a las 2 de la tarde, nos preocupa enormemente y responsabilizamos directamente a Nicolás Maduro de lo que le ocurra a Leopoldo», expresó Tintori.

Frente a esta situación, la activista de derechos humanos, informó que iniciarán una vigilia hasta que se de muestra de la integridad física de López. «Estamos en una situación de incertidumbre y de injusticia y de violación de derechos humanos, por eso haremos una acción simbólica esta misma noche. Convocamos a todos los venezolanos a que recen con nosotros en vigilia desde Ramo Verde. Únanse con nosotros a la oración por la paz de Venezuela y la libertad de los presos politicos, vamos a rezar por la protección y por la libertad de Leopoldo López».

De igual forma, destacó que esperan que el Vaticano interceda ante la violación de derechos humanos en el país y que se de la libertad de todos los presos políticos. «A esta vigilia también se unen nuestros hermanos de Voluntad Popular, el partido que ha sido amenazado y perseguido constantemente. Se unen a una acción simbólica que es rezar con mucha fe, confiando en que el Papa Francisco y el Vaticano, intercedan ante la violación sistemática de los derechos de nuestros presos políticos y de los venezolanos que hoy no tienen sus necesidades básicas como es la comida, la medicina y la seguridad».

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...