Líderes del bateo en el primer mes de la pelota criolla

El primer mes de la temporada 2016-2017 de la LVBP llegó a su fin este domingo y con apenas 22 años, Harold Castro, de Leones del Caracas, logró culminar este ciclo como rey de promedio al bate, quitándole el liderato a José Tábata, de Navegantes del Magallanes, que logró mantener este departamento durante casi todo el mes.

Castro, que este año vio acción en la filial Doble A de los Tigres de Detroit, en 65 apariciones con Leones, esta zafra, presume un promedio de .446, con 29 imparables, entre ellos seis dobles y dos triples. Mientras que Tábata, que acumula un average de .427 en 89 veces al bate, ha disparado 38 hits, acreditándolo, con esta cifra, como el líder en el departamento de imparables.

Pero, el monarca en jonrones y carreras impulsadas, en los primeros 30 días de temporada, es para el importado, de Caribes de Anzoátegui, Denis Phipps.

El dominicano de 31 años de edad, con experiencia en Grandes Ligas, ha despachado un total de ocho jonrones y ha empujado 25 rayitas. Además, se ha adjudicado el galardón de Jugador de la Semana en dos oportunidades esta zafra, cuando apenas han pasado cinco semanas.

Por su parte, a Harold Castro y José Tábata lo acompañan en el cuadro de mejores promedios de bateo Breyvic Valera (.386), de Bravos de Margarita, José “Cafecito” Martínez (.382) y José “El Hacha” Castillo (.368) ambos de Tiburones de La Guaira.

En el departamento de jonrones, Reynaldo Rodríguez de las Águilas del Zulia secunda a Phipps con seis vuelacercas, Brock Stassi de Tiburones le sigue con cinco y Rangel Ravelo, de Cardenales, y Rudy Flores de Bravos, cierran en el cuadro con cuatro cuadrangulares cada uno.

René Reyes, también de Caribes, le sigue a Phipps en carreras impulsadas con 22, luego están Reynaldo Rodríguez, Henry “El Pollito” Rodríguez, de Leones, y Daniel Álvarez de Tigres de Aragua, todos con 18 carreras empujadas hasta ahora.

DC | Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...