‘Letras de Maracaibo’ en la Vereda del Lago estrenan imagen

“En el diseño de las letras corpóreas se utilizaron policromías cálidas y colores vivos típicos de esta tierra, dándole con los mismos representación a dos grandes barriadas típicas y emblemáticas del municipio como lo fueron El Saladillo y El Empedrao, coloridos con sus casas multicolores”, destacó el presidente del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), Llerian Trejo.

El funcionario indicó que el diseño gráfico del proyecto estuvo a cargo del artista plástico Juan Carlos Muñoz, y explicó que la obra busca mezclar los conceptos de modernismo y tradición.

“El monumento ‘Letras de Maracaibo’, ubicado en el parque Vereda de Lago, fue modernizado en el marco de los 487 años de la fundación de la ciudad, y el mismo ahora cuenta con un diseño lleno de colores e imágenes representativas de la capital zuliana. En cada una de las letras que conforman el nombre de la ciudad, se encuentra una figura en fondo de agua”, detalló.

La Letra “M” con la Basílica; las tres “A” con las guayas del puente ‘General Rafael Urdaneta’, la “R” con la imagen de la virgen del Rosario de Chiquinquirá; la “C” con la imagen de un tapiz guajiro representando nuestras etnias y cultura wayúu; en la “I” la imagen de un cuatro, instrumento que da vida a la gaita, folclor típico de nuestra ciudad y estado.

“En la “B” unos chimbangles y tambores representando otras de nuestras creencias religiosas y devoción a San Benito; y finaliza con la “O” en un sol sadiante haciendo referencia al porqué le llaman a Maracaibo ‘La Tierra del Sol Amada’. Todo este conjunto de colores e imágenes simbolizan y recogen parte del sentimiento, la identidad e idiosincrasia del marabino y de la zulianidad”, describió.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...