¿Las dietas altas en proteína dañan los riñones?

Según el sitio web saschafitness.com se trata de un mito que surge por aquello de que “cuando consumes más proteínas haces trabajar más a los riñones”, pero esto sólo perjudica a quienes tienen problemas o fallas renales, no a personas saludables. No hay ningún estudio que certifique y afirme que una dieta alta en proteínas te perjudica, al contrario, la proteína en buenísima porque ayuda a controlar glucosa en sangre e insulina, es una aliada para la pérdida de grasa, ayuda a incrementar masa muscular, acelera el metabolismo y controla mucho el apetito.

Ahora, lo que si debes tener en cuenta es que tienes que tomar más agua cuando consumes más proteína y esa proteína debe estar justificada con un buen entrenamiento físico, ya que cuando haces mucho ejercicio pierdes proteína/aminoácidos que tu necesita como fuente de energía en un entrenamiento intenso, porque cuando haces pesas ocurren microdesgarres en las fibras musculares, que solo se regeneran y fortalecen si hay suficiente proteína en la dieta.

Es recomendable que si comes mucha proteína consumas muchísimos vegetales, sobre todo verdes, para contrarrestar la acidez que genera la proteína y equilibrar el pH.

Si multiplicas tu peso en kg por 2, te dará un aproximado de la cantidad diaria de proteína que necesitas, por ejemplo: si pesas 57 kg x 2=114g de proteína, ojo, no son 114g de pollo, en 100g de pollo hay 30g de proteína, en 4 claras de huevo hay 15g, en un batido de Whey Protein hay 24g, y así se van sumando. Lo ideal es que si eres mujer consumas de 15 a 30 g de proteína por comida, y si eres hombre entre 25 y 40 g, distribúyela muy bien durante el día en varias comidas para que tu cuerpo pueda asimilarla y utilizarla mejor.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...