Las 4 “R” de la MUD, por José Pons B. (@joseponsb)  

Para cualquier observador político, dirigentes con experiencia y/o especialistas en estrategias, son notarias las torpezas políticas existentes en el país; han dado una desesperanza aprendida y el caos de vida que llevamos los ciudadanos. El sentido de Nación, desvirtuado y colmado por una mezquindad partidista, que dan como resultado grandes errores de estrategias por parte de la MUD.

Insistir en acciones que logran así, hundir más en el fango lo que se vive, es una gran idiotez o una forma de darle a una lucha colectiva un acento personal. Resultado de esto es la resignación y el descontento de un pueblo que mira a tal militancia, mas como cómplices que como héroes. Poner ahora a la gente a firmar es una vil demostración de incapacidad y de desorientación, lo cual nos obliga a insistir en unos procesos de reingeniería en el plan de acciones, del cual sin duda alguna no existen para la MUD.

REORGANIZACION, hacer los cambios de manera en que se estructure u organice; logrando la adecuada articulación entre las diversas partes. Procurando con ello mejorar la unidad de objetivos y de mensajes, la direccionalidad de actividades y valores que nos conducen a esta lucha por la democracia, y así fundamentar el entendimiento de los factores que allí confluyen. Es así, que técnicamente pudiésemos señalar el concepto de reorganización que expresamos acá.

REESTRUCCION, esta parte de una inclusión, no medida por factores circunstanciales que logren imponer grupos o personas que respondan a la visión compartida desprendida en la fase de reorganización. La evidente necesidad de sumar factores de resistencia política, sean Partidos políticos como el MAS, entre otros y grupos civiles de gran autonomía son esenciales para la suma de planificación, acciones y voluntades. Mientras, serán las mismas caras que hunden las esperanzas de un cambio en la MUD.

REENCUENTRO, la necesidad de compartir responsabilidades en un proceso como el que vivimos, lo hace determinante e improrrogable desde los niveles nacionales hasta los locales, hay factores no incluidos con tanto o más valor moral y técnico que los que existen en la MUD, en las regiones como en los municipios por la lucha partidista, han dejado a un lado científicos, maestros, abogados, ingenieros, psicólogos, entre otros cuyos aporten son mas importantes que los que puedan ofrecer los muy venidos a menos, partidos políticos en Venezuela.

REIMPULSO, la participación de factores, (individuos y grupos en general) compartiendo la misma visión de democracia y libertad, sumándolos al compromiso, reorientado las actividades que se requieren en la adversidad política que vivimos, hace mas pareja la diferencias existente entre el Estado y el gobierno comprometido con Psuv. Los temas son diversos, pero la Hambruna y desnutrición de nuestros niños, las enfermedades y muertes por falta de medicamentos, la inflación, especulación y la corrupción atiborran cualquier inventario.

“Si se sigue el mismo camino transitado, solo lograremos los mismos resultados». A. Einstein.

 

DC / Dr. José Pons B / @joseponsb / Movimiento de Ascenso Social.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...