Lara: Lo decapitó de un machetazo

Un rencor macerado durante aproximadamente cuatro años emergió, la madrugada de este domingo, de forma repentina y con la frialdad capaz de asesinar cuando Alí Ramos Alvarado se precipitó con un machete sobre Rafael Pompeyo Mendoza Terán y de un tajo le quitó la vida.

Mendoza Terán, un agricultor como lo es la mayoría en el pueblo El Palenque, municipio Iribarren, estado Lara estaba conversando en la entrada de una casa ubicada en el sector La Parchita de El Palenque Arriba, donde se reunieron varias personas de la comunidad para compartir, cuando Ramos, conocido por el diminutivo de su nombre, Alicito, llegó al sitio y aprovechó que su enemigo estaba de espaldas para herirlo en el cuello con un machete.

Los hombres que acompañaban al trabajador intentaron detenerle el brazo al agresor, pero la fuerza de este fue superior. El agricultor no tuvo oportunidad de defenderse y pudo haberlo hecho, comentó un sobrino que lo había acompañado en la fiesta hasta unas horas antes del crimen, pues Mendoza Terán no había consumido más de dos cervezas y, por consiguiente, sus facultades estaban de buen nivel.

Con todo, la acción fue veloz. Los amigos del agricultor no pudieron evitar que Alicito huyera. Después de trastabillar, corrió raudo hacia el fondo de la montaña impulsado por los efectos de la droga, condición que presumen los testigos lo dominaba cuando cometió el crimen.

Víctima y victimario habían tenido una discusión hace años en una reunión social en la misma población por razones sin precisar por la hermana del difunto Orimar Mendoza. Desde aquella pelea, ambos hombres habían dejado de hablarse. Pero “en fiestas no se consigue nada bueno”, lamentó la pariente del occiso.

Mendoza Terán creció en El Palenque y se quedó a vivir con sus padres en el sector El Plan. Además de sembrador, lo empleaban para que arara tierras con los bueyes de su propiedad y las ganancias le servían para mantener a su esposa e hija de cuatro años. “Trabajaba para ellos”, afirmó una de los ocho hermanos de esa familia.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...