La Vinotinto goleó a Bolivia 5 a o

Venezuela pudo ver la luz finalmente, y consiguió los primeros tres puntos en las Eliminatorias con un encuentro de estirpes históricas, ya que consiguió una goleada 5 por 0 en el golpeado Estadio Monumental de Maturín, mayor goleada de la selección en su historia y contando con el tiplete de Josef Martínez, resultado que lo aleja del último lugar.

Intensidad desde el primer momento

Como no había ocurrido en todas las eliminatorias, Venezuela comenzó el encuentro con un ritmo arrollador y efectivo, el crédito de esto lo dio apenas a los dos minutos de juego Jacobo Kouffaty, teniendo su propia “venganza” después de salir en apenas segundos de haber ingresado contra Argentina. Esta vez, el tanto fue concretado tras un largo centro de Jhon Murillo y tras un mal rechazo de la zaga boliviana, el monaguense cabeceó con facilidad para el 1-0.

Las emociones no quedaron allí. En el minuto 10 la intensidad impresa por el plantel de Rafael Dudamel nuevamente se vio reflejada gracias a Josef Martínez, quien la mandó a guardar de cabeza tras un córner; fue solo un preludio de lo que se venía para el delantero del Torino.

En los siguientes minutos la Vinotinto se mantuvo fiel a su estilo y mantuvo la intensidad en los siguientes minutos, con Rómulo Otero y Murillo en plan estelar desde sus respectivas manda y siendo el motor ofensivo de la oncena tricolor.

Ya para la segunda mitad, el combinado nacional intentó administrar el resultado y el ritmo incesante bajó durante pocos minutos, pero sin dejar espacio a la sorpresa ‘altiplana’, con una defensa efectiva y una gran labor en la primera línea con Tomás Rincón y el debutante Renzo Zambrano.

El festival de Josef

El vendaval en el segundo tiempo inició en el minuto 68′ cuando Martínez aprovechó otro corner para marcar su segundo tanto; no obstante, las cosas no quedaron allí pues consiguió el inédito hat trick en el 70′ con un cabezazo luego de una asistencia de Zambrano que dejó sin chances al portero boliviano.

Pero las cosas no quedaron allí, pues Rómulo Otero, uno de los ‘tenientes’ de la cancha tuvo la oportunidad de marcar tras una gran asistencia por parte del encendido Murillo; únicamente empujó la esférica y sentenció la inédita goleada.

La próxima cita

Venezuela encarará una nueva jornada contra el combinado de Ecuador para el próximo martes 15 de noviembre en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...