La Vinotinto escaló nueve escalones en el ranking FIFA

La Vinotinto amaneció este jueves en el puesto 59 de la clasificación general de la FIFA, escalando nueve puestos tras la edición del mes de octubre, donde estaba ubicada en el peldaño 68.

Ahora con 581 puntos, la Vinotinto se encuentra dentro del grupo de las mejores 60 selecciones del mundo, ganando así terreno dentro de un ranking donde Venezuela no ha podido terminar de despejar durante el presente año.

Luego de la victoria (5-0) sobre Bolivia y la derrota (3-0) ante Ecuador por la pasada doble fecha de las Eliminatorias, que dejó a la Vinotinto con su primera victoria en el Premundial a Rusia 2018, la escuadra nacional dirigida por Rafael Dudamel tuvo la oportunidad de subir y darle un parado a sus últimas caídas en la clasificación general.

Venezuela solo supera a Bolivia dentro del ranking de la Conmebol, y a su vez es superada por selecciones como la de Panamá (58), Rusia (55) o Burkina Faso (50). Ahora la Vinotinto espera cerrar el año en una mejor posición, cuando se dé a conocer la última actualización de este 2016 el próximo 22 de diciembre.

DC|Meridiano

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...