La Basílica de Chiquinquirá se viste de fe para recibir a su patrona #18Nov #Chinita

La plazoleta de nuestra señora de Chiquinquirá se viste de amor y fe para recibir a los millones de feligreses que hoy se congregarán para albergar en sus corazones la bendición de la excelsa patrona de los zulianos. Hoy 18 de noviembre de 2016 se conmemoran 307 años de la aparición de la tablita de la Virgen de Chiquinquirá en las aguas del espectacular Lago de Maracaibo.

La patrona de los zulianos saldrá de su altar en San Juan de Dios, para reencontrarse con su pueblo lleno de fervor mariano y tradición, que desde 1709 bendice a la Tierra del sol Amada.

Como cuan gaita en sus letras refleja “Por la gran calle derecha a mi pueblo bendecía”, el retablo de La Chinita se paseará por las calles más emblemáticas de Maracaibo, para recibir besos, lágrimas y millones de sentimientos que mueven el corazón de todos los creyentes de la Santísima Virgen en esta tierra.

La gaita como protagonista de la quincuagésima Feria Internacional de la Chiquinquirá retumbará con cantos, poesías y plegarias frente a la Santísima imagen de la Virgen Morena, este espectáculo bajo las voces de de grandes interpretes, quienes cada año unen sus voces para rendirle un sentido homenaje a la virgen morena.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...