Kate del Castillo obtiene suspensión definitiva de los cargos que la comprometían con «El Chapo»

Kate del Castillo ha obtenido la suspensión definitiva de los presuntos cargos en su contra por haber tenido comunicación y una entrevista en persona con Joaquín «El Chapo Guzmán». Las autoridades no encontraron motivo alguno para acusarla y han optado por archivar su expediente, lo cual constituye un triunfo más para la actriz.

En el programa «Hoy» se explicó que Kate ganó el amparo que interpuso contra la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud por su intención de fincarle responsabilidades por sus nexos con el narcotraficante.

Sin embargo, Del Castillo aún debe rendir su declaración como testigo ante el Ministerio Público y, de pisar el territorio mexicano, podría ser conducida por la fuerza para que cumpla con esta obligación pendiente.

Más aún, si existen discrepancias en sus declaraciones, su estado podría cambiar de testigo a indiciada, según indica Ana María Alvarado en su columna para el portal 24 Horas.

En la misma emisión matutina, Eric del Castillo comentó que no puede comunicarse libremente con su hija y que los abogados se encargan de informarle los avances en este proceso que ya ha tomado demasiado tiempo.

DC|HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...