Jurado de EE.UU. declara culpables de narcotráfico a los sobrinos Cilia Flores

Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, fueron hallados culpables este viernes por el supuesto tráfico de 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos, el veredicto se tomó tras nueve audiencias de juicio.

Los 12 miembros del jurado por unanimidad decidieron la culpabilidad de los familiares de la diputada Cilia Flores.

La fecha tentativa para que la sentencia sea emitida es el 7 de marzo de 2017.

La deliberación del veredicto se llevó 6.5 horas.

El juez Paul Crotty tenía un plazo de hasta 90 días después de darse el veredicto para anunciar la sentencia si los sobrinos Flores son o no son culpables.

El Caso

Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, de 31, son sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Están acusados de dos delitos: conspirar para enviar droga a Estados Unidos y conspirar para manufacturar y distribuir droga en el país. Si declarados culpables, su pena será de 10 años como mínimo por cada delito y de cadena perpetua como máximo.

Ambos fueron detenidos en Haití en noviembre del año pasado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York, donde han permanecido casi un año en prisión a la espera del juicio.

Los sobrinos viajaron a Haití en un jet privado y supuestamente debían recibir allí 11 millones de dólares por organizar el envío de un primer cargamento de droga, pero fueron arrestados.

Sus abogados aseguraron que fueron víctimas de una trampa de informantes inescrupulosos de la DEA y que son tan “estúpidos” y “novatos” que cayeron en ella.

La fiscalía asegura que los sobrinos se creían “tan poderosos” por su cercanía al presidente venezolano que “podían trasladar casi una tonelada de cocaína de un aeropuerto a otro sin ser detenidos”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...