Juan Martín Del Potro gana el premio al ‘Regreso del año’ de la ATP

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, quien a comienzos de año estaba fuera de los 1.000 mejores del ránking después de sufrir un calvario de lesiones, fue elegido este jueves por sus colegas del circuito ATP como ‘Regreso del año’ (‘Comeback Player of the Year’).

Después de tres operaciones en la muñeca izquierda y casi dos años sin jugar, el tenista de Tandil volvió al circuito ganando su primer título desde 2014 -el Abierto de Estocolmo, el mes pasado- y colgándose la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, hasta ubicarse en el puesto 38 en la clasificación ATP.

Del Potro, de 28 años, que ya se hizo con este galardón en 2011 -acumula dos, al igual que Sergi Bruguera (1997 y 2000) y Tommy Haas (2004 y 2012)-, se impuso en la votación al francés Julien Benneteau, al croata Ivo Karlovic y al alemán Florian Mayer.

El suizo Roger Federer recibió una vez más el ‘Premio a la excelencia deportiva’ y ya son 12 las veces que el helvético se ha hecho con el galardón, seis de ellas de forma consecutiva.

La ATP se decantó por Federer en una votación en la que también estaban nominados el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka y el español Rafael Nadal, éste último ganador en 2010.

Además, el francés Lucas Pouille se impuso a Dominic Thiem, Daniel Evans y a Alexander Zverev y se llevó el galardón a ‘Jugador más mejorado del año’, votado por sus colegas del circuito.

En su quinta temporada como profesional, el tenista galo, de 22 años, ascendió desde el puesto 91 en el ránking ATP hasta el número 15 a finales de este año y ganó su primer título: el Abierto de Marsella, en septiembre.

El premio ‘Estrella del mañana’, que condecora al tenista más joven dentro de los 100 mejores del ránking hasta el pasado 7 de noviembre, recayó en el estadounidense Taylor Fritz.

Fritz, que cumplió 19 años a finales de octubre, se convirtió en el finalista más joven en un torneo ATP desde 2008 cuando se quedó a las puertas del título en el Abierto de Memphis.

Los otros dos aspirantes eran los también estadounidenses Frances Tiafoe, de 18 años, y Jared Donaldson, de 20, que marchan en el puesto número 102 y 108 en la clasificación ATP, respectivamente.

Además, el sueco Magnus Norman, entrenador del suizo Stan Wawrinka desde hace tres años, fue reconocido como ‘Entrenador del año’, después de guiar al suizo a cuatro títulos este año, incluyendo el Abierto de Estados Unidos.

Norman se impuso en este galardón, entregado por primera vez este año, a Gunter Bresnik (Dominic Thiem), Ivan Lendl (Andy Murray), Emmanuel Planque (Lucas Pouille) y a Mikael Tillstrom (Gael Monfils).

Los premios a número uno del mundo en individuales y dobles se entregarán al término del Masters de Londres, que arranca este próximo domingo en el pabellón O2 Arena y finaliza el domingo 20 de noviembre.

Murray, que estrena en la capital británica su estatus de mejor raqueta del circuito, pugnará con el serbio Novak Djokovic por acabar el año en lo más alto.

En dobles, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut pugnarán con Jamie Murray y Bruno Soares para cerrar su exitosa temporada 2016 como mejores raquetas del mundo.

DC|BC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...