José Brito solicitará a la AN crear una Comisión Especial para estudiar derrame en Santa Clara

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Brito, denunció este lunes la gravedad del derrame petrolero registrado la semana pasada en la población de Santa Clara y señaló que solicitará al Parlamento crear una comisión especial que estudie las verdaderas causas de la fractura del oleoducto.

“Vamos a solicitar ante la Asamblea Nacional, en primer lugar, que de manera inmediata se cree una comisión especial que estudie las causas de la fractura de este oleoducto, porque ya habíamos denunciado que en Pdvsa el mantenimiento preventivo y correctivo no existe”, puntualizó el diputado José Brito.

El parlamentario anzoatiguense expresó además que “es verdad que nos dejaron una Pdvsa roja rojita, uno pudiera pensar que era un hecho meramente político y la verdad es porque las finanzas las dejaron en rojo, pero también las operaciones están en rojo”.

Adelantó que las autoridades no deben tratar de ocultar la inoperancia y la falta de mantenimiento preventivo y correctivo dentro de las instalaciones, utilizando como excusa un falso sabotaje. “Que sabotaje, saboteadores son los que están en la directiva de Petróleos de Venezuela y en la Faja Petrolífera del Orinoco, cuando no hacen el mantenimiento correctivo y preventivo generando importantes pérdidas al país”.

Brito advirtió además que “la faja Petrolífera del Orinoco se ha convertido en una bomba de tiempo y esto es por la falta de mantenimiento preventivo y correctivo. Aquí el Gobierno ocultó la información por cinco días. El evento no ocurrió el día sábado, eso se registró el día miércoles de la semana pasada”.

El Diputado por el estado Anzoátegui dejó claro que el derrame “era un rumor que Pdvsa estaba negando y decía que eran agoreros los que estaban señalando que eso ocurría”.

El Dirigente Nacional de Primero Justicia indicó que desde la semana pasada habitantes de la población de Santa Clara al sur del estado Anzoátegui, así como parceleros se vieron afectados cuando personal de Petróleos de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional les impedían poder llegar a sus hogares y parcelas.

Explicó que el derrame de unos 25 mil barriles de crudo afecta los ríos Aribí y ahora se extiende al río el Pao con dirección al Río Orinoco. “Vean la gravedad del asunto que por la propagación. Es crudo en toda su extensión, son aproximadamente 11 kilómetros de crudo que están esparcidos en estos ríos y que van rumbo al Orinoco”, detalló Brito.

El parlamentario denunció además que funcionarios de Petróleos de Venezuela, como de la Guardia Nacional realizaron la incautación de chips, teléfonos celulares y cámaras fotográficas para evitar que saliera a la luz pública la magnitud del derrame ocurrido en la región.

Alertó que está por confirmar la posibilidad de que ya se estén registrando afectaciones por intoxicación en personas que pudieron haber consumido agua de estos ríos.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...