Jorge Rodríguez: No se puede llamar a elecciones generales porque el cronograma del CNE ya está listo

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, expresó a la oposición que el cronograma de futuras elecciones ya está establecido, por lo que es imposible convocar a elecciones generales, como la MUD lo exige en las reuniones de diálogo.

A su juicio, la coalición opositora despierta falsas expectativas a sus seguidores. “Hoy el alcalde Ocariz dio una rueda de prensa y expresó una serie de elementos que van a llevar ellos a la mesa de discusión y de diálogo, y nosotros también tenemos nuestros planteamientos y nuestros alcances en esa mesa; el cronograma electoral en Venezuela es el que está establecido en la Constitución y el que decidió el Consejo Nacional Electoral”, indicó Rodríguez.

Recordó que el CNE ya se había anunciado que a mediados de 2017 se efectuarán las elecciones de gobernadores; las de alcaldes se celebrarán a finales de ese mismo año.

“Lo decimos para que no se despiertan falsas expectativas en la población”, dijo al respecto.

Finalmente, argumentó: “Lo que persiguen con esto es pararse de la mesa en diez días, hay dirigentes de la oposición venezolana que han rechazado esos planteamientos por irresponsables y han dicho que necesitamos una discusión mucho más ardua para poder resolver la situación por la cual nos sentamos en la mesa del diálogo”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...