Ismael León: Exijo a la Fiscal General que asuma personalmente el caso de los narcosobrinos

El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas y dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, exigió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que profundice personalmente en la investigación de los nuevos implicados en el caso de los narcosobrinos, quienes deberían ser acusados por tráfico de influencias y uso de recursos del Estado para traficar drogas.
Leer también: Luisa Ortega Díaz: Asumo la responsabilidad de investigar la masacre de Barlovento #30Nov
“Es lamentable que sea un tribunal estadounidense quien declaró culpable a estos jóvenes cuando nosotros habíamos introducido ya una denuncia el pasado 19 de noviembre del 2015. Ya no tiene sentido investigar a los narco sobrinos, porque ya fueron declarados como culpables por un tribunal norteamericano, pero todavía queda mucho por investigar. Hay muchos altos funcionarios que se han visto salpicados por este caso, y por eso en mi condición de diputado le exijo a la Fiscal General de la República no que asigne un fiscal, sino que sea ella misma quien lleve el caso y sea la sra. Luisa Ortega Díaz quien le rinda cuentas a todos los venezolanos”.

En ese sentido, León introdujo el día de hoy un documento de alcance en el que se solicita que se profundice la investigación para que abarque a los nuevos implicados en el caso de los narco sobrinos. Entre los nuevos implicados mencionó al empresario Wilmer Ruperti, quien financió con dinero del Estado la defensa de los narco sobrinos, al piloto del avión Wilmer Uzcátegui y otros altos funcionarios y voceros del oficialismo entre los que mencionó al diputado Diosdado Cabello y a José Vicente Rangel, así como a otros miembros de la familia presidencial.

“Toda esta cantidad de altos funcionarios presuntamente involucrados deben ser investigados y si son culpables deben ser castigados con todo el peso de la ley. Tenemos que limpiar la cara de Venezuela frente al mundo, por eso es pedimos a la Fiscal General que se encargue personalmente del caso. Los personeros del oficialismo tienen que entender que esto no se trata de un problema de pelear contra el imperialismo, se trata de hacer lo que es correcto, es un problema de la moral y de la familia venezolana”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...