Inversionistas en Wall Street apuestan a victoria de Hillary Clinton #8Nov

Las acciones cerraron con ganancias por segundo día consecutivo el martes en la bolsa de Nueva York, con los inversores apostando a que la candidata demócrata Hillary Clinton probablemente gane la elección presidencial en Estados Unidos.

Wall Street ve a la ex secretaria de Estado llevando estabilidad a los mercados, mientras que hay menos certidumbre sobre las decisiones que tomaría el candidato republicano Donald Trump en política exterior, comercio e inmigración.

La empresa VoteCastr, que provee información de la elección en tiempo real, mostró que Clinton llevaba una ventaja inicial en Florida, un estado que Trump tiene que ganar para tener opciones a nivel nacional. Varios inversores dijeron que los datos de VoteCastr hicieron subir las acciones, aunque algunos cuestionaron su precisión.

El promedio industrial Dow Jones, que comenzó la sesión con una ligera baja, subió 72,83 puntos, o un 0,40 por ciento, a 18.322,43 puntos; mientras que el S&P 500 ganó 8,01 puntos, o un 0,38 por ciento, a 2.139,53 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subió 27,32 puntos, o un 0,53 por ciento, a 5.193,49 unidades. El índice de volatilidad CBOE revirtió un alza inicial y cayó un 0,9 por ciento luego de que el lunes anotara su mayor baja desde fines de junio.

El S&P 500 subió un 2,6 por ciento desde que el FBI dijo el domingo que no presentaría cargos criminales contra Clinton por su uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos cuando era secretaria de Estado. * Las acciones de Smith & Wesson Holding subieron un 2,15 por ciento. Sus papeles se han beneficiado en el pasado por el temor entre quienes tienen armas de un mayor control sobre el tema.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...