Incautan más de 200 kilos de cocaína en un camión al Sur del Lago

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Destacamento 115 dieron con un hallazgo de más de 200 kilos de droga que venían en la plataforma de un camión, al Sur del Lago de Maracaibo.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB dio detalles del caso informando que este procedimiento es el segundo golpe más grande dado en tan solo un mes por guardias nacionales del mismo destacamento. “Comisiones de la Unidad Militar se instalaron en el Kilómetro 16 vía el Guayabo, donde tras detención del ciudadano Juan Carlos Gómez Romero, venezolano de 30 años de edad, fueron halladas las 199 panelas de la sustancia psicotrópica”.

El alijo de droga venía en un camión gris identificado con las placas A81DX8A, y oculta de manera casi invisible en un doble fondo que fue detectando por los expertos debajo de la plataforma del vehículo.
“Cada envoltorio estaba forrado con cinta plástica color transparente y material de látex color negro, para evitar el olor que desprende la droga. Al realizar seguidamente la prueba Scott dio positivo cocaína (Clorhidrato de Cocaína). Igualmente una vez pesado cada paquete en una balanza electrónica arrojaró un peso bruto de 234 kilos con 782 gramos” detalló sobre el caso el Comandante de la Zona 11 Zulia.

Por ello el detenido, la droga y los elementos de interés criminalísticas fueron retenidos por encontrarse incursos en uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas (Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas), situación que fue presentado el procedimiento a la Fiscalía 16 Ministerio público extensión Santa Bárbara.

camion

camion1

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...