Imau indica que solo el Sedemat puede cobrar el servicio de aseo

Ante una serie de denuncias que se han recibido en la sede y también por las redes sociales, sobre supuestos trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) que presuntamente cobran por recolectar basura y acumulación de escombros, el presidente del organismo, Ricardo Boscán, informó que ningún empleado de la institución o trabajador indirecto está autorizado para cobrar por la recolección de basura u otros desechos.

Boscán exhortó a la ciudadanía a denunciar y recordó que los trabajadores del Imau no tienen competencia para cobrar por la recolección de desechos. “Tampoco quienes trabajan en los camiones como recolectores; el que lo haga, estaría cometiendo una falta y hasta un delito por tal motivo pedimos que denuncien”, indicó.

“En el Imau trabajamos arduamente para ofrecer un mejor servicio cada día; de los ciudadanos esperamos la mayor colaboración como lo es colocar los desechos en recipientes grandes, en bolsas grandes para facilitar el trabajo de quienes recolectan la basura”.

Con respecto al pago del servicio Boscán enfatizó que “solo se puede hacer a través del Sedemat, no hay otra forma de pago por el servicio”. Dijo que quienes acumulen desechos por la tala autorizada de algún árbol, hay organismos competentes para la recolección de esos desechos como lo es el IMA, y otros organismos.

Para denuncias, Ricardo Boscán dijo que está a disposición de los maracaiberos las redes sociales @imaumaracaibo tanto en Twitter como en Instagram o por el número de teléfono 02614146004, y en Facebook Imau.Mcbo

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...