Héctor Rodríguez: Realidad de la universidades ha mejorado por la revolución #9Nov

“Venimos de un país donde la juventud no tenía derecho a estudiar ni trabajar”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez.

Durante su participación en en el Congreso de la Patria Capítulo Universidad, que se efectúa en la sede del Colegio Universitario de Caracas, municipio Chacao (estado Miranda), el dirigente político señaló que los gobiernos del Pacto de Punto Fijo cercenaron el derecho del pueblo a una educación pública y gratuita

“Había puna política que estaba deprimiendo a las universidades, para luego justifica la privatización de la educación”, dijo el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela durante una asamblea estudiantil.

Recordó, al mismo tiempo, la gran cantidad de bachilleres sin cupo, la población flotante y los estudiantes que no tenían acceso al trabajo.

LOGROS EN REVOLUCIÓN

Rodríguez subrayó que con la Revolución Bolivariana se han creado nuevas casas de estudios como la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Experimental de la Seguridad, las aldeas universitarias para impulsar la municipalización educativa, así como el incremento de la matrícula estudiantil.

DC|CO

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...