Google Maps: comparte tu ubicación con este simple código

Google Maps acaba de lanzar una nueva forma para que sus usuarios puedan compartir su ubicación. Lejos de las clásicas coordenadas o los largos enlaces, la aplicación cartográfica de Google estrena los Códigos Plus.

Si antes para compartir una ubicación en Google Maps había que copiar el enlace completo y enviarlo por correo, Facebook Messenger, WhatsApp u otro medio. Ahora los Códigos Plus han venido a simplificar la vida de los usuarios.

Adiós al uso de las complicadas coordenadas, ahora con un código alfanumérico de 11 dígitos es posible compartir ubicaciones en Google Maps. Con este código es más sencillo colocar la ubicación de un evento o un negocio.

Para poder usar el nuevo código de Google Maps hay que actualizar la aplicación a la última versión. Luego hay que ubicar el «pin» rojo sobre el lugar que se desea señalar. Entonces, aparecerá en la parte inferior de la pantalla la información de la posición escogida, al desplegar toda esta parte aparecerá el Código Plus.

Esta novedad de Google Maps funciona como un código postal que puede ser copiado y pegado para ubicar a clientes y amistades en un punto fijo del mapa. la reducción de caracteres representa un criterio nuevo de comodidad para los usuarios que ahora podrían agregar este dato a publicidad o tarjetas de presentación.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...