Gobernador decretará cierre de chatarreras en el Zulia para combatir robo de cableado eléctrico

Por instrucciones del Ministro de Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol, la Gobernación del Zulia decretará en el próximos días el cierre de todas las fundidoras de material metálico ante el constante robo del cableado y bombillos del sistema público de alumbrado.

«El robo de cableado público se está haciendo cada vez más constante, por ello acordamos decisiones que son trascendentes, el ministro Néstor Reverol nos planteó la necesidad de cerrar todas las fundidoras de material metálico y vamos a asumir esa instrucción, con un decreto que va a ser publicado en los próximos días».

Así lo informó el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, este lunes 28 de noviembre, y explicó que han sido muchas las denuncias, situaciones que se han ido solucionando progresivamente, pero es necesario tomar decisiones para combatir este delito que perjudica el cumplimiento de este servicio.

Posterior al cierre de las chatarreras, los propietarios de este tipo de negocios que demuestren no estar ligados en esta actividad delictiva serán autorizados por las autoridades correspondientes para que continúen trabajando en el procesamiento de la chatarra.

Ante esta situación irregular «el Gobierno Bolivariano del Zulia ha tenido que rehabilitar el alumbrado público con recursos propios y con ayuda de Corpoelec en la avenida 5 de Julio, el Milagro, Padilla, Libertador, Circunvalación 1 y vía al aeropuerto internacional La Chinita», destacó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...