GNB retuvo a periodistas que cubrían situación irregular en Coro

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Coro retuvieron las credenciales y arremetieron contra los reporteros de TVF y Radio Coro, por haber acudido al llamado de las personas de la tercera edad, quienes denunciaron los malos tratos del que fueron objeto por parte de los efectivos castrenses, al momento de intentar comprar productos regulados en la sede del Farmatodo de la capital del estado Falcón en horas de la mañana del martes.

Sobre este repudiable hecho, el reportero de Televisora Falcón, Javier Reyes, dijo que como periodista, su deber “es atender el llamado de las comunidades, en este caso, personas de la tercera edad, quienes se encontraban en las afueras de esa farmacia para denunciar los maltratos” por parte de la GNB.

“Una vez que llegamos, pudimos evidenciar cómo los jóvenes funcionarios de esta unidad castrense gritaban y hasta jaloneaban a los abuelitos. A nadie le gusta que lo traten así, por lo que inmediatamente intercedimos y nos quitaron las acreditaciones. Luego nos mantuvieron retenidos por aproximadamente una hora y nos querían quitar el chip de la cámara, mientras que el superior de estos efectivos manifestó vía telefónica que debían hablar con un representante del Colegio Nacional de Periodistas (CNP)“, relató Reyes.
Entre tanto el periodista José Ángel Yarí Marín, representante de Radio Coro, lamentó la situación engorrosa vivida por los abuelitos, quienes soportaron el fuerte aguacero caído en la ciudad con la intención de poder comprar los productos que estaban vendiendo.

“No me parece justo que personas de la tercera edad sean maltratados por estos funcionarios. Si dicen que el poder reside en el soberano, nosotros estamos escuchando a ese soberano, quienes exigen un mejor trato. Hacemos un llamado al Defensor del Pueblo y a los superiores de estos efectivos para que investiguen esta situación”, sentenció Marín.

DC | La Mañana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...