Gilberto Gudiño: El Gobierno es una fábrica de pobreza, hambre y desempleo

El repunte de la tasa paralela pone en riesgo el sistema económico de la Nación y el orden de la sociedad misma. “El Gobierno es una fábrica de pobreza, hambre y desempleo. Por cada comercio, empresa, industria que cierra, más de 20 familias en promedio que dejan de llevar el pan a la mesa. Maracaibo y el Zulia están desesperados ante la negligencia del Gobierno y la pasividad de un sector de la oposición”, dijo Gilberto Gudiño, presidente de la Unión de Comerciantes del Estado Zulia, durante la presentación de la situación que enfrentan los pequeños comerciantes.

“No es posible con 90 mil bolívares al mes comprar alimentos cuando esos alimentos se están vendiendo al precio de un dólar que jamás debió existir; no es posible para un comerciante en este escenario, donde no se está vendiendo porque nadie está comprando, sostener su negocio, es urgente intervenir el mercado paralelo que sólo ha beneficiado a los enchufados del Gobierno”, solicitó el líder sectorial.

Si el Gobierno no tiene dólares “pues debe salir a buscarlos, y al conseguirlos debe invertirlos en verdaderas soluciones no salir a gastarlo en más populismo y regaladera”, instó Gudiño, quien cuestionó: “¿Qué más están esperando? ¿Y qué está haciendo la oposición? Es tiempo de que la clase política deje de jugar con la paciencia delos ciudadanos encerrados en hoteles de lujo pidiéndole a Venezuela paciencia mientras la mayoría padecen por la falta de medicamentos, alimentos y esperanza”.

Calificó la política económica como una política de empobrecimiento sostenido. “El Gobierno nos empobrece con la mirada pasiva de la dirigencia de oposición. Es indignante que mientras unos bailan salsa, otros toman té en la mesa, mientras que afuera hay una sociedad que padece los embates de la miseria”, manifestó.

Para el presidente de la UCEZ, el Gobierno y algunos sectores de la oposición tienen que cambiar la actitud frente al sector económico. “Nosotros no somos enemigos, somos partes de la solución y no nos escuchan. Al igual que la familia venezolana la iniciativa privada está siendo víctima de este sistema empobrecedor. Todo padre de familia que se levanta de madrugada para vender arepas, pastelitos, periódicos o café sale a la calle y se enfrenta al mismo drama”.

Gudiño lamenta ver líderes opositores bailar al ritmo del Gobierno cuando ha sido el mismo Gobierno quien sistemáticamente ha empobrecido al pueblo venezolano, destruido empresas, empleos, los campos, sometiendo al empresariado a chantajes y amenazas. “Es el Gobierno quien sustituyó la producción nacional por importaciones y jugadas económicas para su círculo de aprovechadores del dólar y es el mismo Gobierno quien ha destruido empresas y empleos para engordar las colas del hambre. Aquí no se tiene que ir ni un venezolano más, quien se tiene que ir es el Gobierno nacional, sus cómplices, aliados y colaboradores”.

Actualmente, todos los comercios formales registran bajas en el número de operaciones en sus ventas por encima de 40%.80% de los venezolanos hoy es pobre y el 20% restante se empobrece según estudios de la UCAB. “La clase política pareciera estar desconectada de la sociedad. Cada día aumentan las personas que estándejando de comer, horrorizados porque el dinero no les alcanza y ellos pidenpaciencia mientras perdemos nuestro patrimonio y a nuestros seres queridos en las morgues, hospitales yaeropuertos. ¡Ya está bueno!”, sentenció Gudiño.

Desde la UCEZ exigen atender inmediatamente la economía venezolana a través de la búsqueda de divisas en el extranjero, el apoyo a la producción nacional para ir sustituyendo paulatinamente las importaciones, permitir a la sociedad la expresión electoral para cambiar el actual sistema político y atender como prioridad a los sectores más vulnerables.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...