Fuertes lluvias colapsaron Táchira (Fotos) #8Nov

Las intensas precipitaciones registradas en la entidad durante el fin de semana afectaron en su totalidad la local 4 en la zona Sur, específicamenteen la aldea Los Caños, cuya vialidad, que conduce a Fundación y hasta el municipio Uribante, colapsó 100 por ciento y dejó sin paso vehicular la zona, informó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.

De acuerdo con el balance ofrecido este lunes a los medios de comunicación, se mantuvieron las lluvias en el estado Táchira durante el fin de semana, lo que ocasionó el desplome de la calzada, aproximadamente una longitud de 55 metros, dejando sin acceso de vehículos a las comunidades del sector.

—Comisiones del Caise, Instituto de Vialidad del Táchira, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Alcaldía de Uribante se movilizaron a la zona para la evaluación preliminar y posteriormente ejecutar la obra para restablecer la calzada, que colapsó producto de las intensas precipitaciones y la saturación de los suelos— expresó Canal.

Agregó que en el caso de carretera Trasandina -la Troncal 7-, en el sector puente San Rafael, y sector La García, aún se mantienen los trabajos a cargo del Ministerio de Transporte, IVT, Corpointa y Caimta, así como los organismos de prevención PC Táchira, Cárdenas y Andrés Bello.

—El paso de vehículos y personas está restringido desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, a fin de no entorpecer los trabajos que se ejecutan de manera mancomunada entre los organismos competentes, así como se establecen las atenciones pertinentes de acuerdo con instrucciones del ciudadano gobernador— precisó.

Aumentan hechos viales
Canal informó de la situación que se ha registrado respecto a los hechos viales, un total de 21 durante el fin de semana, con una persona fallecida, lo cual demuestra el incremento de 100 % en la siniestralidad del estado, con hechos viales relevantes en la ciudad de San Cristóbal.

https://twitter.com/trafficTACHIRA/status/796016400582119425

https://twitter.com/trafficTACHIRA/status/795987509138243584

https://twitter.com/trafficTACHIRA/status/795962412109209600

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...