Frustran intento de fuga de Polimiranda

Efectivos de la Policía del Estado Miranda frustraron dos intentos de fuga en diferentes Centros de Coordinación Policial del referido organismo de seguridad.

La información la dio a conocer el director de operaciones de la policía regional, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien detalló que el primer hecho irregular ocurrió en horas de la tarde, en la sede ubicada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, donde un privado de libertad intentó evadirse de las Salas de Guarda y Custodia pasando por el medio de los barrotes.

“Los funcionarios de guardia realizaban un recorrido de supervisión por las celdas cuando se percataron que un aprehendido había logrado colarse entre las rejas debido a su delgadez y estaba en el patio con una herramienta metálica con la que intentaría terminar de salir del recinto. Acto seguido fue retenido”, dijo.

Robles reseñó que el joven fue presentado ante las Fiscalías Décima Séptima y Vigésima Cuarta con competencia en Derechos Fundamentales.

Asimismo, relató que el segundo intento de fuga se presentó en la celda número 2 del Centro de Coordinación Policial Número 4, ubicado en Río Chico, municipio Páez, donde hay 10 privados de libertad. «Los internos realizaron un boquete de aproximadamente de 30 por 30 centímetros, por el cual pretendían efectuar la fuga masiva. La acción fue frustrada durante la madrugada de este lunes».

Los efectivos se percataron del boquete cuando realizaban los respectivos recorridos de prevención.

«El hacinamiento, el incumplimiento que nos hace cometer el sistema de solo usar estos espacios para períodos máximos de 48 horas y el retardo procesal terminan generando que los recluidos solo piensen en cómo fraguar su escape y allí vienen escenarios como éstos. Nuevamente hacemos un llamado al Ministerio de Prisiones a que otorguen los cupos para los traslados de los detenidos, porque con ello evitamos situaciones de riesgo”, agregó.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...