Freddy Valera: Consejos productivos de Maduro son un «mamotreto» que no resuelve la crisis alimentaria

“No es a través de la militarización de la distribución de los alimentos e insumos del país, ni mediante la creación de clubes de sapos cooperantes que contempla los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) que se resolverá la crisis de alimentaria que enfrentan los venezolanos”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática; Freddy Valera.

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar calificó de mamotreto la conformación de 750 Consejos Productivos de Trabajadores que integran la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, pues otorga el poder de distribución a de alimentos a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y las milicias, instituciones que posee la mayor cantidad de denuncias en materia de desvío de alimentos y bachaquerismo alimenticio.

“No existe una barriada del estado Bolívar que no tenga una bodega completamente surtida con los productos de primera necesidad con sobreprecio, producto de que un guardia o efectivo militar le proporcional la mercancía”.

Compromiso político
El parlamentario coincidió con el primer mandatario nacional sobre la necesidad de reactivar el motor productivo del país, pero a diferencia de este considera que esta reactivación debe realizarse de la mano del empresariado privado.

“El sistema productivo del país no requiere de transformaciones económicas, ni la implantación de un modelo arcaico que ha fracasado en todo el mundo, requiere de políticas integrales que potencien la reactivación de las empresas e impulsen la productividad del país”.

Valera señaló que ejemplos de intervencionismo posee de sobra Venezuela, ante el cumulo de empresa expropiadas, las cuales en la actualidad operan a menos del 15% de su capacidad instalada.
“Desde Lácteos Los Andes hasta recientemente la empresa Clorox, cada una de las empresas expropiadas han presentado fallas de producción y cancelación de beneficios contractuales de sus trabajadores producto de mala administración”.

Equidad necesaria
El parlamentario aseguró que la entrega de las empresas a sus trabajadores no garantiza sus productividad, como ocurrió en el pasado con las empresas básicas de Guayana donde fracaso el modelo de Control Obrero.

“El grandioso motor de la clase trabajadora no sirve de nada si desde el gobierno nacional no se le brinda el acompañamiento necesario en el plano económico y administrativo, mediante el establecimiento de un sistema económico distinto al socialismo del Siglo XXI”.

Valera reveló que no existe un gobierno más restrictivo en materia de distribución de alimentos que el de Nicolás Maduro, el cual posee el control integral de la distribución de alimentos, a través de guías y controles.

“Si alguien sabe el por qué los alimentos llegan a su destino es el propio mandatario nacional?, ya que a través de las diferentes instituciones se lleva el control y distribución de los alimentos que se produce en el país, sino como se justifica el paso de alimentos de primera necesidad al Kilómetro 88 del estado Bolívar donde son vendidos con sobreprecio”

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...