Freddy Guevara: Son 1.000 días de resistencia de un líder que está en las peores condiciones

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, a 1.000 días del encarcelamiento del líder opositor, Leopoldo López, aseguró que la ruta del cambio de «régimen» pasa por reactivar el juicio político a Nicolás Maduro mediante la Asamblea Nacional y la presión popular de calle. Aseguró que la tolda naranja reafirma continuará firme hasta lograr la salida constitucional, pacífica y electoral del régimen.
“Como nos ha dicho Leopoldo López, quien hoy cumple 1000 días de injusto encarcelamiento, la única manera de conseguir una solución es ejerciendo la presión del pueblo en los dos espacios que ha conquistado. El primero es en la Asamblea Nacional en donde tenemos la mayoría y en donde debemos retomar el juicio político a Nicolás Maduro para que asuma su responsabilidad política del antejuicio de mérito y de la declaratoria del abandono del cargo. Al día de hoy Venezuela sigue sin tener respuesta al problema que se trató el sábado y es que nos robaron el revocatorio y que no tenemos cómo elegir un nuevo gobierno”.

Guevara indicó que desde ayer en Ramo Verde se activó la agenda de calle para exigir la liberación del líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López y todos los presos políticos en Venezuela. “Hoy Leopoldo López cumple mil días preso injustamente, se mantiene en 1000 días en las peores condiciones que se le puede tratar a un ser humano, pero continua firme en su lucha por Venezuela, hoy son 1000 días de resistencia de un líder que se mantiene firme por la libertad de Venezuela. López plantea claramente que el problema principal del país es resolver la violación masiva que sufre nuestra Constitución. Tanto Leopoldo como Voluntad Popular hemos planteado a Venezuela las razones por las que no estuvimos presentes en el diálogo. El diálogo que quiere el régimen es el de desmovilizar a la gente y oxigenarse para llegar al 2021. Ya la presión de calle la empezamos ayer, Voluntad Popular estuvo en Ramo Verde ejerciendo presión para que se libere a los presos políticos y a Leopoldo López”.

Guevara destacó que el régimen no da ningún tipo de garantías de cumplir la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario, elecciones generales. “Al día de hoy Venezuela sigue sin tener una respuesta a lo que se discutió el día sábado. Voluntad Popular está plateando lo que acordamos en Unidad cuando decidimos ir a la recolección del 20% y es la presión popular. Nosotros valoramos que se haya avanzado en la liberación de presos políticos, pero hoy estamos a lunes y no han liberado a nadie. Qué garantías hay de que liberen a nuestros presos políticos, de que liberen a 5 presos pero metan a 10 más. Nosotros también hemos pedido la apertura del Canal Humanitario y hasta ahora no lo han hecho”.

El dirigente progresista afirmó que luego que el gobierno no diera una solución a la crisis humanitaria, desde la Unidad se debe “retomar la presión de calle, no se puede seguir un proceso de negociación sin presión. No podemos asumir más los términos que dicte el Nicolás Maduro y su grupo, nosotros no podemos aceptar responsabilidades que no son nuestras. Aquí no hay boicot ni guerra económica, sino un régimen corrupto y nosotros no podemos tomar terminologías que se preste a confusiones. Por último, la negociación se debe hacer con fortaleza porque somos una oposición que cuenta con la Asamblea Nacional y con la mayoría del pueblo”, puntualizó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...