Freddy Guevara: Si el 11 Nov no hay una nueva fecha de elecciones presidenciales retomaremos la calle

El coordinador nacional (E) de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, aseguró que si para el 11 de noviembre el régimen no ha dado una fecha de elección presidencial o de realización del referendo revocatorio se retomará la agenda de calle, el juicio político a Nicolás Maduro y se declarará el abandono del cargo.

“Si para este 11 de noviembre no le resolvemos al pueblo el problema de la violación a la Constitución y el robo del revocatorio debemos retomar la agenda de movilización de calle, retomar el juicio político contra Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional y declarar el abandono del cargo. Ya a esta altura la mayoría de la población entiende que el problema central es el cambio de gobierno”, aseguró el dirigente progresista.

Guevara acotó que la ruta de cambio está muy clara para los venezolanos y afirmó que el trasfondo de la crisis es político. “La agenda está marcada hoy porque un régimen le quitó al pueblo el derecho a elegir y a cambiar el gobierno. Por eso el tema central a resolver es establecer una nueva fecha de elecciones presidenciales. El origen a esta crisis no es económico sino político No hay manera de recuperar a Venezuela mientras Nicolás Maduro esté en el poder. Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela para que nada nos saque de foco, hay que lograr un espacio de transición a la democracia”.

El legislador hizo referencia al caso de los presos políticos que están aislados en el Helicoide, afirmó que el régimen no podrá valerse de ellos para presionar a Voluntad Popular. “El objetivo político no es la liberación de los presos políticos, el objetivo es la liberación de toda Venezuela. A Voluntad Popular no lo van a chantajear a través de nuestros hermanos presos, ellos están tras las rejas para luchar por la libertad de Venezuela. Cuántas veces Leopoldo López no ha rechazado tratos parciales por no resolverse el problema de fondo que non es otro que el cambio de gobierno”.

El también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional denunció los tratos crueles y de aislamiento a los que han sido sometidos los dirigentes naranjas que se encuentran en Helicoide.

“Queremos denunciar que el caso de Rosmit Mantilla sigue igual, el diputado tiene varios informes que indican que debe ser intervenido quirúrgicamente y ya lleva 8 días en una celda aislado. Es fundamental que Rosmit Mantilla sea trasladado al centro médico para que pueda ser tratado. Daniel Ceballos llevaba 25 días sin que su esposa y abogados pudieran verlo, sin saber cómo estaba, lo mismo con el concejal José Vicente García. Por eso le enviamos un mensaje a quienes están con el gobierno, pese a que no estén de acuerdo con la oposición no se puede tener 25 días a una persona sin tener derecho a la visita. Los tratos que están cometiendo contra estos presos no los cometieron contra ninguno de los oficialistas que estuvieron presos luego del golpe de Estado del 92”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...