Francia es el líder de las eliminatorias a Rusia 2018 al derrotar 2-1 a Suecia

El preciso pie derecho de Dimitri Payet evitó a la selección francesa un sofoco casero ante Suecia, a la que los galos remontaron con dos intervenciones del medio del West Ham, quien asistió a Paul Pogba en el empate y marcó el segundo.

El triunfo ante los nórdicos aisla a «Les Bleus» en el liderato del grupo A clasificatorio para el Mundial 2018, pues suman 10 puntos, frente a los 7 de su rival de este viernes y los 4 de Holanda, que cuenta con un partido menos.

Al golazo de falta directa de Forsberg en el 54 respondieron Pogba, en el 56 de cabeza, y Payet, en el 65.

A pesar del buen resultado para los locales, su juego dejó mucho que desear, sobre todo en el primer tiempo, ante un rival ordenado pero falto de talento que contó con buenas oportunidades.

Una primera parte con poca sustancia enfrentó a una Francia que intentó ser paciente en la elaboración frente a una sólida Suecia que aún echa de menos la magia de Zlatan Ibrahimovic, quien anunció su retirada de la selección nórdica al término del Euro 2016.

En su regreso al majestuoso Saint Denis después de la goleada en octubre a Bulgaria (4-1), Didier Deschamps optó por una delantera menos dinámica y más previsible, con el corpulento Oliver Giroud (Arsenal) en el puesto de Kevin Gameiro, el móvil delantero del Atlético de Madrid.

Intentaron tirar del carro primero Antoine Griezmann, al que las 80.000 gargantas de Saint Denis festejaron sin descanso, y después el jugador más caro del mundo, el portentoso medio del Manchester United Paul Pogba. Ninguno tuvo éxito en los primeros 45 minutos.

Excepto algunos remates peligrosos, como uno de Pogba y otro de Dimitri Payet, el meta sueco Olsen tuvo poco trabajo en el primer periodo.

A los chicos de Deschamps les faltó temple en el último pase y les sobró previsibilidad en los centros al área. Las torres suecas se sacudieron los centros sin contemplaciones.

También dispuso Suecia de dos momentos para adelantarse ante los campeones del mundo de 1998. Sucedió en dos acciones en las que intervinieron el lateral Augustinsson y el delantero del Celta Guidetti, en primer lugar, y el ariete Toivonen y el interior Durmaz, en segundo.

Francia daba señales de debilidad. Y los escandinavos lo aprovecharon en el inicio del segundo tiempo.

Una peligrosa internada del lateral Augustinsson por el costado de Sibidé precedió el golazo de Forsberg. El jugador del RB Leipzig, club revelación del campeonato alemán, convirtió con precisión un lejano libre a unos 25 metros de la meta de Lloris, que hizo la estatua por el extraño efecto del cuero.

Dos minutos tardó en igualar la contienda «Les Bleus». Aupados por una fervorosa hinchada, Payet, en un libre lateral, puso un medido centro a Pogba, que sobresalió entre los fornidos suecos para empatar con un cabezazo que tocó antes en el larguero. Fue el octavo gol del medio del United en sus 43 encuentros internacionales.

A pesar de que Francia jugaba a impulsos y Suecia daba sensación de mayor cohesión, los galos dieron la vuelta al resultado en una polémica jugada.

Payet anotó en el 65 después de cazar un balón suelto que se le escapó al meta Olsen en un duelo aéreo con el pequeño Griezmann. Los suecos pidieron falta atacante que el colegiado serbio Mazdic no apreció.

Suecia aún apretó a los locales y Griezmann estuvo cerca de marcar, pero su remate pasó cerca del poste. El delantero del Atlético, sustituido por N’Golo Kanté, se marchó sin el premio que tanto buscaba.

Ficha técnica:

2 – Francia: Hugo Loris; Sidibé, Varane, Koscielny, Evra: Matuidi, Pogba; Sissoko, Griezmann (N’Golo Kanté, min.88), Payet; Giroud.

1 – Suecia: Olsen; Krafth, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Ekdal (Hiljemark, min.66), Johansson, Durmaz (Jansson, min.87), Forsberg; Guidetti (Thelin, min.73), Toivonen.

Goles: 0-1, m.54: Forsberg. 1-1, m.58: Pogba. 2-1: m.65: Payet.

Árbitro. Mirolad Mazic (Serbia). Amonestó a Pogba y Lloris por Francia y a Krafth y Hiljemark por Suecia.

Incidencias: Encuentro del grupo A de la fase europea valedero para acceder al Mundial 2018 disputado en el Estadio de Francia, en Saint Denis (afueras de París), ante unos 80.000 espectadores (lleno). Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos para homenajear a las 130 víctimas mortales de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...