Fiscal que acusó a sobrinos Flores aceptó petición de Donald Trump

Preet Bharara, el fiscal que acusó a los sobrinos flores, se reunión con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En la misma el magnate le pidió que permaneciera en el cargo de fiscal en la Corte Sur de Nueva York, Bharara aceptó.

La reunión se dio en la Torre Trump, el republicano aseguró que la reunión fue “sumamente buena“. Además resaltó su buen trabajo de los últimos siete años en la Corte, según el corresponsal de Caraota Digital en Nueva york Jusquifabio Flores. Por su parte, Bharara dijo a los periodistas después de la reunión que “le dije que pensaría en quedarme, pero estuve de acuerdo en quedarme“.

Preet Bharara, el principal fiscal federal de Manhattan, es conocido por llevar a cabo una serie de casos contra la corrupción pública y el crimen en Wall Street. Fue nombrado a su cargo por el presidente demócrata Barack Obama en 2009 y se caracteriza por ser un fuerte empuje contra la corrupción en la política estatal y de la ciudad.

Recientemente llevó el caso de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, representando a la parte acusadora. Demostró que los primos Flores conspiraron para ingresar cocaína a los Estados Unidos, además de manufacturarla e intentar traficarla dentro del país norteamericano. 12 jurados declararon por unanimidad a los sobrinos de la primera dama como culpables, actualmente esperan su sentencia que será dictada en marzo del 2017.

DC | CD/ Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...