FIFA castiga a Bolivia: Argentina estaría fuera del Mundial

La FIFA ha castigado a Bolivia con la pérdida de tres puntos en el partido ante Chile, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas, por alineación indebida de Nelson Cabrera ante Perú y Chile.

Con estos tres puntos Chile queda con 16 y salta a la quinta posición en zona de repechaje, superando a Argentina por goles a favor. Es decir, que ahora mismo la albiceleste está fuera del Mundial de Rusia.

El partido en cuestión fue el que disputaron Chile y Bolivia el 6 de septiembre en Santiago, donde igualaron sin goles, en el que jugó Nelson cabrera, el defensa de Colo Colo, nacido en Paraguay, quien no cumple con los requisitos para defender a Bolivia.

Con esta medida, el equipo de Juan Antonio Pizzi llega a la misma cantidad de puntos que Argentina, ambos con una diferencia de +2, pero Chile queda con más goles a favor, 18 contra 11, por lo que le arrebata la quinta plaza en las eliminatorias.

A su vez Perú suma tres, ya que perdió 2-0 el duelo ante Bolivia donde alinearon a Cabrera, y queda en la misma posición, octavo, pero con 11 puntos.

En tanto Bolivia pierde cuatro puntos, quedando con sólo cuatro, superando aún a Venezuela que tiene dos. Además reciben una multa de 12.000 dólares, casi 11 mil de euros..

En el comunicado de la FIFA sobre la decisión del Comité Disciplinario se especifica que Bolivia violó el artículo 55, párrafo 1 del código Disciplinario de la FIFA y el artículo 8 de la Regulaciones para la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Por su parte, Bolivia no ha tardado en realizar declaraciones al respecto. El presidente de la Federación boliviana (FBF), Rolando López, califica la sanción de ‘desproporcionada’. «Nada de esto ha pasado y lamentablemente el tribunal de justicia de la FIFA ha fallado a favor de Perú y de Chile, restándonos los puntos que hemos conseguido en cancha», afirma.

«Estoy muy mal, muy triste, porque a uno se le ha cortado la ilusión. El equipo estaba haciendo bien las cosas, estaba empezando a crecer, ahora con esto se viene todo abajo. Acá no hubo mala intención, nunca se intentó sacar ventaja. Antes eran dos años de residencia. En 2008 la FIFA lo cambió a cinco años y yo llevo cuatro viviendo en Bolivia. Se agarraron de eso y empezaron este tema», explicó el defensa.

Además, Cabrera añadió que la sanción es un duro golpe para su selección. «Es un golpe duro para el país, hay varias selecciones implicadas, todos estaban peleando algo. La tabla ha cambiado, es un golpe duro para todos. Se ven involucradas todas las selecciones sudamericanas que están peleando para ir al Mundial, esto puede cambiar drásticamente toda la eliminatoria», concluyó.

DC|AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...