Federación Venezolana de Atletismo analiza fichaje de Yulimar Rojas con el Barcelona

La noticia del fichaje de Yulimar Rojas con la sección de atletismo del Fútbol Club Barcelona fue recibida “con cautela” en la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

Tras conocerse la información el tren directivo se reunió, para analizar los pormenores de este contrato, su contexto e implicaciones.

Marcos Oviedo, secretario general del organismo, no quiso ofrecer declaraciones al respecto “hasta tanto no analicemos ampliamente el caso”, dijo.

“Nosotros no teníamos conocimiento que entre Yulimar y el Barsa se estaba tejiendo un contrato. Hoy fue que nos dimos cuenta y por eso, en este momento, estamos reunidos para estudiar los detalles de esa firma”, subrayó sin emitir juicio sobre este extraordinario paso que da Rojas en su carrera de saltadora de triple.

Macoly McGregor, presidente de la Asociación Zuliana de Atletismo y entrenador de los equipos de relevos de la FVA, mostró satisfacción por este logro de la atleta, pero expuso su recelo en cuanto a las consecuencias que eso pudiera traer al atletismo venezolano en general.

“Es posible que (Iván) Pedroso, quien maneja las relaciones, esté buscando un contrato con bastante dinero de por medio y el cambio de nacionalidad de Yulimar, de venezolana a española, quede sujeta en alguna cláusula, situación que nos afectaría para los próximos Juegos Olímpicos pues, en solo dos años, ya ella pudiera ser ciudadana española”, explicó el zuliano.

“Por eso es la reacción de cautela porque si el contrato la obliga a permanecer dos años allá, y ella se enamora de España en ese tiempo pudiera, fácilmente, pedir la nacionalidad y para Tokio 2020 competiría para España y nosotros perderíamos a una atleta que seguro dará medalla de oro en la próxima olímpiada”, subrayó McGregor.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...