Fedecámaras: Deuda internacional se elevará más 30 mil millones de dólares y afectará costo de los productos

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró este lunes que la deuda a proveedores internacionales se elevará al menos a 30.000 millones de dólares, lo que aseguró afectará los costos de los productos que llegarán al país.

“Lo que afecta en los costos de los productos que están llegando al país”. “Las políticas económicas implementadas a lo largo de los años nos han llevado a una devaluación de la moneda, así como a tener reservas en su mínimo histórico, además de no conseguirse alimentos en los anaqueles”, dijo en una entrevista Unión Radio.

En relación al diálogo entre gobierno y oposición opinó que debe priorizarse la apertura de un canal humanitario, así como un nuevo modelo económico que ayude a impulsar la producción nacional.

“Hoy la mesa es un medio para ver si hay una solución, pero la realidad de lo que hay que hacerse lo hemos planteado todos los empresarios, la academia, los trabajadores, y algunos voceros de la línea político del ejecutivo Nacional; sin embargo no se toman las decisiones (…) tenemos meses sin ver estadísticas y sin conocer la data, de si se están liquidando divisas”, puntualizó.

El representante de Fececámaras expresó que “se evidencia la falta de voluntad política para realizar cambios en materia económica” y destacó que la importación de alimentos de Brasil y Colombia que realiza el gobierno “son soluciones temporales”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...