Falcón reiteró que es un «error» que el #11Nov se tenga resultados del diálogo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que el próximo 11 de noviembre no se van a tener todos los resultados en la mesa de diálogo, pero consideró las mesas de trabajo deben presentar avances.

«Decir que el 11 de noviembre se van a tener todos los resultados no está ajustado a la realidad», expresó. En este sentido, insistió que los dirigentes deben hablarle «con la verdad al pueblo, en busca de evitar frustraciones».

Falcón señaló que el diálogo debe ser «concreto, eficaz, y mostrar resultados, para generar confianza» en busca incluir a otros actores.

Sostuvo que es clave seguir los puntos acordados tras la primera reunión, donde se estableció que ninguna de las partes debe abandonar la mesa, ni politizar el diálogo, y bajar el tono del discurso.

Asimismo, dijo que la expectativa de la población es que se resuelva la situación económica y la inseguridad.

Falcón considera que hay la necesidad de ampliar el diálogo, en vista que ante la situación actual del país hay que abrirse al entendimiento.

A su vez calificó como «un error» crear expectativas sobre los resultados del próximo 11 de noviembre, al considerar que las salidas inmediatas no son la solución, pero afirmó que el intento de diálogo como 2014 no se puede repetir, porque no se avanzó para resolver los problemas.

El gobernador de Lara precisó que el Gobierno debe ser flexible en el reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional en busca de un peso equilibrado en la institucionalidad del país, y que se repitan las elecciones en el estado Amazonas.

Ayuda internacional
A criterio de Falcón Venezuela no puede tener complejos en recibir la ayuda internacional para atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas, al señalar que el Ejecutivo ha hecho lo propio en varias oportunidades con otras naciones.

Sobre este aspecto, recomendó al Gobierno a que representantes de la Cruz Roja y representantes de la Iglesia Católica visiten a los denominados presos políticos.

Discurso inapropiado
Por otra parte, criticó las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, sobre el partido Voluntad Popular, porque considera que no contribuyen a que fluya el diálogo.

Sobre este tema, puntualizó que la vía debe ser el diálogo para «no sucumbir ante la violencia y la confrontación».

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...