Facebook aumentará ingresos gracias a videos en vivo

Facebook está invirtiendo cada vez más en herramientas para su plataforma de video. El motivo es evidente: generar ingresos a través de este soporte, pero para eso necesita que más personas compartan videos de sí mismos, informó el portal web «Cnet».

En las últimas semanas Facebook incluyó máscaras y filtros a los videos en vivo -como la promoción pro Halloween. Mientras que en Irlanda se está probando una función para enviar fotos y videos con filtros de forma individual a amigos -estos desaparecen cuando ya no recibe comentarios-.

Las funciones que está incorporando la red social de Mark Zuckerberg son a la vez similares con las que SnapChat se hizo exitoso. Esto es a propósito para que Facebook no pierda terreno para poder mantener en pie su previsión: el video es el futuro del negocio.

«Estamos avanzando en poner el video como prioridad a través de todos nuestros apps y en ejecutar nuestro plan tecnológico a 10 años», dijo el creador de Facebook en un comunicado tras el reporte trimestral de ingresos de la marca.

«Nos estamos adentrando en esta nueva era dorada del video», dijo Zuckerberg en abril. «No me sorprendería que te adelantaras cinco años y que la mayoría del contenido que la gente vea en Facebook y que esté compartiendo día a día sea video».

La telefonía móvil representa ese otro motivo para invertir en los videos. La publicidad en esta plataforma es la que generó el 84% de los ingresos de Facebook -dedicado a los mil millones de usuarios que se conectan desde este medio.

Cnet precisó que la esencia de la estrategia del equipo de Mark Zuckerberg es Facebook Live. La herramienta para transmitir videos en vivo es lo que ‘sostendrá’ a la red social en los próximos meses.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...