Extraoficial: Párroco de la Basílica Eleuterio Cuevas habría renunciado

De manera extraoficial se pudo conocer que el Párroco de La Basílica, presbítero Eleuterio Cuevas, firmó un poco más de un mes atrás su renuncia para retirarse del clero zuliano, luego de cumplirse 14 años como Guardián de la dama del Saladillo.

A un grupo muy cercano de sus colaboradores se le fue informado de esta decisión, alegando que se encuentra cansado de las disputas por politizar al templo San Juan de Dios, por parte del factor político gobernante en el estado Zulia.

Eleuterio Segundo Cuevas Pereira nació en Mene Mauroa, estado Falcón, el 31 de octubre de 1953. Sacerdote (14 de agosto de 1982), Licenciado en Ciencias Eclesiásticas y Teología y docente. Realizó estudios superiores en la Universidad Santa Rosa de Lima Seminario, Interdiocesano de Caracas y Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Al grupo de fieles que brinda su apoyo a La Basílica, conocido como Santa Eduviges, se le anticipó que probablemente se haga el anuncio formal de esta decisión en la misa correspondiente a las festividades religiosas del próximo 18 de noviembre en plena Plazoleta, con la presencia de miles de católicos.

También se conoció quien sería su posible sustituto como Párroco del principal templo de la feligresía católica zuliana. La iglesia tendría como primera opción al presbítero Ovidio Duarte Torres, mejor conocido como “El Padre Ovidio”, actualmente párroco de la Iglesia Padre Claret.

Duarte durante el año 2013 manifestó su interés por la política, al asomar la posibilidad de colgar la sotana y aspirar a la Alcaldía de Maracaibo, lo cual la arquidiócesis de Maracaibo evitó.

El “padre Ovidio”, como todos los conocen, goza de popularidad en nuestra ciudad desde los tiempos en que era párroco de la iglesia El Carmen, en el sector Andrés Eloy Blanco. Ha desarrollado una importante labor social no sólo en Maracaibo, sino también en Sinamaica, su lugar de origen.

Este presbítero nunca ha aprovechado el púlpito para hacerse eco de tal tendencia, así como tampoco para pronunciarse a favor o en contra de las parcialidades políticas que dominan el escenario nacional, algo que, finalmente, ha jugado un papel positivo en cuanto a sus niveles de aceptación, por lo cual la iglesia lo tiene como una primera opción para ocupar el puesto de Cuevas.

Pero no solamente abandona a La Chinita el presbítero Eleuterio Cuevas, sino también Vicente Izarra, quien se ha encargado durante años de la decoración de La Basílica para su bajada el último sábado de octubre, al igual que el 18 de noviembre.

Izarra manifestó horas antes de la última bajada de La Virgen, que ya no podía seguir haciendo esta loable labor, por discrepancias con el párroco Eleuterio Cuevas, porque este ha objetado en los últimos dos años el diseño para rendir honores con flores a la Virgen Morena, María del Santísimo Rosario de Chiquinquirá.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...