Exhortan a la AN a declarar estado de emergencia en Puerto Cabello

Alejandro Feo La Cruz, responsable de Voluntad Popular en Carabobo, exhortó a la Asamblea Nacional a declarar estado de emergencia en Puerto Cabello, en función de que a través del Poder Legislativo se aprueben recursos adicionales especiales para atender la situación que se ha registrado en este municipio por las fuertes precipitaciones que han dejado más de 600 familias afectadas.

“Me contacté con el diputado Ángel Álvarez y estoy seguro que también el diputado por el circuito 1 que incluye Puerto Cabello, Ylidio Abreu, también se sumará y protagonizarán esta lucha en el Parlamento para que se atienda la situación tan grave que se vive en este municipio de la costa”, expresó, tras recordar que la misma es producto –según dijo- de un sistema de bombeo de aguas residuales del casco histórico que tiene tiempo fuera de funcionamiento y que es necesario que se reactive.

“Verdaderamente desde Voluntad Popular nos preocupa mucho la tragedia que vive el pueblo de Puerto Cabello donde 700 familias han perdido enseres, alimentos, electrodomésticos, en un momento donde estamos en vísperas de Navidad y las familias se preparaban para afrontar esta época decembrina con muchas limitaciones y precariedad, pero ahora tenemos que sumarle la tragedia de haber perdido casi todo”, insistió.

El líder opositor recordó que el casco histórico de Puerto Cabello es patrimonio de Carabobo así como de la nación “y debería ser un lugar al que todos los jóvenes y niños estudiantes pudiesen visitar para aprender más de nuestra historia”.

Destacó que desde Naguanagua y Carabobo se han habilitado distintos lugares como centros de acopio, como es el caso de la sede de Protección Civil Naguanagua, en la avenida Sucre del casco central para recibir alimentos no perecederos, ropa en buen estado, colchonetas, agua potable, medicinas, antidiarreicos y antigripales.

“Por eso el llamado a todos aquellos que tengan disposición y posibilidad de tender una amiga a estas 600 familias afectadas, a que se dirijan a los centros de acopio, que hagan un acto de solidaridad con ellos. Pero también hacemos el llamado a las distintas instituciones del Estado y la República para que podamos enfrentar en unidad esta situación tan difícil como la que vive el pueblo porteño”, agregó.

Finalizó recordando que Carabobo ha sido un estado solidario ante la tragedia, “lo vimos con la tragedia de Vargas donde recibimos a miles de damnificados de esa región y muchos de ellos luego decidieron hacer vida en el estado y hoy son tan carabobeños como nosotros, de la misma forma hoy nos toca ser solidarios con gente de nuestro propio estado Carabobo”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...