Exhortan a Arias Cárdenas a mejorar la vialidad en el relleno sanitario

“Le exigimos a la Gobernación del Zulia que se aboque en solventar el colapso en el que se encuentra el Relleno Sanitario. Pedimos que lleven maquinaria pesada para su mantenimiento, sólo la Alcaldía se preocupa en atender esta situación”, fueron las palabras del presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), Ricardo Boscán, debido al colapso en el que se encuentra el vertedero.

Detalló que hasta 4 horas tarda un camión recolector de desechos sólidos para realizar la descarga debido al mal estado de la vialidad, situación que se generó tras las constantes lluvias en el municipio Jesús Enrique Lossada, jurisdicción en la que se encuentra “La Ciénaga”.

Explicó que son entre 300 y 500 toneladas de desechos sólidos provenientes las 18 parroquias de Maracaibo las que se dejan de verter en el botadero, producto de las largas horas de espera que tienen las unidades en las afueras del relleno sanitario, situación que retrasa la recolección domiciliaria en la localidad.

El presidente del Imau, recordó que no es competencia municipal atender la vialidad que conduce al relleno sanitario, al tiempo que recordó que la Gobernación sólo tenía una máquina D8 en servicio, la cual desde hace algún tiempo fue retirada del lugar.

“Nuestros equipos D6 se encuentran apoyando en el sitio de la descarga, pues se encargan de extender y aplanar la basura para que se pueda continuar con la descarga de los camiones. Lo ideal es garantizar la prestación del servicio en la localidad”, puntualizó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...