Estudiantes en Trujillo no pagarán pasajes durante noviembre y diciembre

La decisión se tomó sin consultar a los transportistas ni a los estudiantes del estado Trujillo. En esa entidad fueron suspendidas las ventas de boletos para el pasaje estudiantil y la recarga de tarjetas electrónicas, además se pide a los conductores exonerar el pago a los uniformados.

Según un comunicado emitido por la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes en Trujillo, mediante una reunión con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y coordinadores de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) se les informó que durante los meses de noviembre y diciembre no deberán pagar pasaje a los transportistas, ellos recibirán un subsidio por parte del Gobierno nacional.

Esta medida se hace entre tanto se define la nueva metodología para el cobro del pasaje estudiantil que debería implementarse a partir del mes de enero de 2017.

Esta decisión fue repudiada por el estudiantado por considerar que no fueron consultados para tomarla.

Al respecto existen muchos rumores que aseguran la eliminación del pasaje preferencial, por lo que aclaran que esto no debe suceder pues no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir sus gastos de movilización. Consideran que si esto ocurre se incrementaría la deserción en todos los niveles educativos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...