Este abuelo de 80 años es modelo en China

En las redes sociales ha sido nombrado el abuelo más sexy de las pasarelas. Todo empezó con la Semana de la Moda de China de 2015, cuando Deshung Wang, a punto de cumplir 80 años, apareció sobre la pasarela del diseñador chino Hu Sheguang luciendo su torso desnudo y cabellera plateada. Su atractiva y enérgica presencia dejó al público con la boca abierta y a las modelos que le acompañaban, eclipsadas y un segundo plano.

https://youtu.be/mgV4_WKDUiU

Gracias a su hija, que había sido contratada para componer la música de uno de los desfiles, la figura de Wang no pasó desapercibida y los organizadores decidieron contratarlo a pesar de su inexperiencia. El vídeo de la presentación inmediatamente se hizo viral y el nombre de Deshung Wang entraba a formar parte de ese planeta siempre en ebullición que es el mundo de la moda.

En unos momentos de reflexión, polémicas incluidas, en que las campañas a favor de unos modelos y estándares más naturales cada vez tienen más eco, con ejemplos limites como el de Harnaam Kaur, la primera mujer con vello en el rostro desfilando, la aparición del atlético octogenario suponía un nuevo hito en la conquista de una belleza menos uniformada y artificiosa sobre las pasarelas y páginas de moda.

Con motivo de la celebración de sus 80 años, el propio Deshung Wang se ha encargado de relatar su trayectoria creativa y vital como ejemplo de una vejez dichosa y optimista. En un elegante vídeo en blanco y negro publicado en la red social china Weibo, Wang describe -reuniendo pedagogía y pequeñas dosis filosóficas- diferentes momentos de su vida. Sus inicios como actor a los 20 años, los momentos difíciles donde tuvo que empezar de cero, su intensa preparación física en los gimnasios cuando cumplió 50, unos hábitos que por lo que se ve no ha dejado de practicar a lo largo de todos estos últimos años. Con humor, Deshung explica el “secreto” de su éxito: “Hay gente que me dice que soy el abuelo más sexi de las pasarelas, otros que me he convertido en un fenómeno de Internet, pero yo les digo para estar listo para este día me he estado preparando durante 60 años”.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...