Esta es la supuesta fecha en la que el BCV lanzará los nuevos billetes de alta denominación

Este viernes el semanario Quinto Día, en su última página publicó una fecha tentativa en la cual el Banco Central de Venezuela (BCV) emitiría los nuevos billetes de alta denominación.

“Por primera vez en la historia monetaria los bancos agotan los inventarios de los billetes de cien», señala las primeras líneas del texto.

En ese sentido, se indica que el BCV  lanzará el 15 de diciembre los nuevos billetes de 500 bolívares, mientras los de 1.000, 2.000, 5.000 y 50.000 serán en 2017.

Texto completo: 

En este país ocurren cosas como éstas: Por primera vez en la historia monetaria los bancos agotan los inventarios de los billetes de cien y el Banco Central, responsable del suministro a la banca privada, no lo hizo a tiempo y será el 15 de diciembre cuando entregue los billetes de quinientos. Los de mil, dos mil, cinco mil y cincuenta mil aparecerán en el 2017. Los bancos están recomendando a sus clientes utilizar en los comercios las tarjetas de débito y evitar los retiros nerviosos. Con la poca existencia están dando prioridad a los jubilados. Algunos bancos racionaron la entrega a 15 mil por persona y otros hasta 10 mil.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...