En Italia inician campaña que ofrece habitaciones gratis a parejas que quieran concebir un hijo

La baja tasa de natalidad en Italia está animando a que diferentes empresas emprendan políticas sociales que favorezcan el incremento de nacimientos en el país. La iniciativa de la localidad italiana de Asís ha sido ofrecer vacaciones gratis a aquellas parejas que conciban a su hijo en alguna de las habitaciones de hasta 10 hoteles de la región.

Así, las parejas que se alojen en Asís y engendren a su hijo en alguna de las instalaciones “Fertility Room” tendrán derecho al reembolso del coste de una noche una vez demuestre, mediante el certificado de nacimiento del nuevo bebé, que pudo ser concebido allí. «Por supuesto que habrá un periodo de al menos diez días antes y después de los nueve meses para que sea válida la iniciativa, No somos como Hacienda», bromeó el responsable de Turismo de la localidad.

“Dar a luz a un niño es un acto de amor profundo, que tiene que ser alentado a pesar de las dificultades de la vida”, afirmaron los organizadores de la campaña, que empezó el viernes.

Italia tiene la tasa de natalidad más baja de toda la Unión Europea (UE), y una de las más inferiores de todo el mundo: en 2015 sólo nacieron ocho bebés por cada 1.000 residentes, según datos publicados en julio por la UE.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...