Empresas Polar, Fedeagro, Venmaíz y Monaca participarán el miércoles en el debate de la AN

Empresas Polar, Fedeagro, Asoportuguesa, Asoguárico, Venmaíz y Monaca acudirán este miércoles a la Asamblea Nacional en la Comisión Especial del Parlamento para el estudio de la crisis agroalimentaria del país.

El presidente de dicha Comisión, Carlos Paparoni, dijo que los parlamentarios aprobaron abordar el tema de la crisis del maíz invitando a participar en el debate a los productores y la industria para conseguir soluciones en conjunto a lo que representa el cierre de las plantas procesadoras de harinas de maíz precocida.

“El Gobierno Nacional ha invertido 320 millones de dólares en la importación de maíz y apenas 14 millones en lo que es la generación de semillas para la producción nacional. Venezuela pasó de ser un país autosuficiente, a ser uno de los principales importadores de maíz blanco, especialmente de Estados Unidos,” explicó el parlamentario.

El también dirigente de Primero Justicia señaló que estudiarán un plan para abordar la crisis en su totalidad, crear un programa de emergencia para atacar la crisis, y un Plan de Alimentación Nacional a corto, mediano y largo plazo, que en cuatro fases buscará el rescate de la producción en el país.

Otros diputados que integran la comisión están Luis Silva, Alexis Paparoni, Ismael León y María Beatriz Martinez.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...