Eleuterio Cuevas acusó al equipo de Eveling Trejo de propiciar agresión de la GNB en la Basílica

Eleuterio Cueva, párroco de la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, lamentó y repudió este lunes los hechos acontecidos con la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, el pasado viernes 18 de noviembre, minutos antes de comenzar la eucaristía en honor a los 307 años de la renovación de la Reina Morena.

Cabe destacar, que Cuevas otorgó el Relicario de Oro, máxima condecoración de esta iglesia, a Reverol en «reconocimiento a su trabajo y por lograr la reconciliación de la GNB con la Basílica, luego de 8 años alejados».

Acompañado del equipo encargado de organizar la fiesta mariana, Cueva explicó que la planificación se viene haciendo desde principios de año y que todas las autoridades con sus equipos acordaron los accesos al templo.

Leer también: GNB agredió a la alcaldesa Eveling Trejo y a diputados opositores en la Basílica (Video)

Dijo que «el equipo de la alcaldesa falló y actuó de forma desleal porque el director general, Juan Pablo Lombardi, el jefe de giras, protocolo, Imau y dos asistentes conocían los accesos. Si habían decidido cambiar de señas tenían que informarlo», por lo que rechazó que se le responsabilizara directamente por lo ocurrido.

«En ese momento me encontraba atendiendo a las autoridades escleciásticas que vinieron», aseveró.

Indicó que en los últimos tres años la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se viene encargando de la seguridad por ser su patrona, no obstante, rechazó «los excesos».

«No aceptamos los excesos de la Guardia Nacional, se irrespetó a una mujer que también es la primera autoridad civil de la ciudad. Corresponderá a ellos revisarse con sus acciones», enfatizó Cueva.

Dijo que se cuidaron todos los detalles para que la plazoleta que es un espacio abierto de oración para toda la feligresía.

Pidió disculpas a las personas que estuvieron presentes para la celebración.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, intentó acceder por el pasillo central hacía el templo de la Virgen de Chiquinquirá, pero fue detenida por un cordón de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La situación irregular se produjo cuando la alcaldesa decidió no ingresar por el interior de la iglesia, como fue acordado con los equipos que coordinaron la logística de la actividad, para evitar situaciones como abucheos o manifestaciones de tipo político en el acto solemne.

“Tienen que respetar al pueblo, porqué si Giovanny Villalobos entró por el pasillo central, la alcaldesa no puede entrar. Yo soy la alcadesa le guste o no a la Guardia Nacional”, expresó Trejo.. Minutos después el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ser acercó para mediar y resolver la situación.

 

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...