Electores en Florida comienzan a formar colas #8Nov #ElectionDay

Tras casi dos años desde que varios de los aspirantes a la presidencia comenzaron el largo camino de la campaña presidencial, el día ha llegado en el que los votantes deciden quienes serán sus próximos líderes, tanto a nivel nacional, como estatal y local.

Dos tercios de más de los 9 millones de residentes de la Florida registrados para votar ya lo han hecho durante la votación anticipada y con boletas por correo, lo que significa un nuevo récord.

Leer también: Abiertos primeros centros de votación en Estados Unidos #8Nov

Los votantes demócratas superaban a los republicanos por al menos 88,000 boletas en la votación anticipada, según reportó el Miami Herald el lunes.

Con 29 votos electorales, la Florida es uno de los estados clave que podría decidir la contienda presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. Y el sur de la Florida jugará un papel fundamental: el Condado Miami-Dade, el más poblado del estado, será el barómetro que probablemente decida para qué lado se inclinará la Capital del Sol.

Otras contiendas importantes a seguir hoy: Marco Rubio contra Patrick Murphy para el Senado, y la revancha entre Carlos Curbelo y el demócrata Joe García por el codiciado Distrito 26 en la Cámara de Representantes.

En Miami-Dade, también está la disputa por la alcaldía, entre el actual alcalde Carlos Giménez y su contrincante, Raquel Regalado.

Leer también: Hillary Clinton ya votó en Nueva York #8Nov #ElectionDay

Este martes, un equipo de reporteros de El Nuevo Herald y el Miami Herald estará trabajando en conjunto para traerles toda la cobertura de las elecciones desde los centros de votación en Miami-Dade y Broward, reportando si hay algún problema en los distritos electorales, como largas filas, máquinas que no funcionan, y problemas eléctricos.

Asegúrese de volver a revisar este artículo con frecuencia, ya que será actualizado hora tras hora durante toda la jornada electoral.

DC|ENH

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...